Páginas vistas en total

viernes, 3 de junio de 2011

Temas de Agenda

Reniego de los temas que nos proponen. O nos imponen?
Desde los medios, en la calle, en charlas de cafe, en cualquier ámbito.

Me niego a escuchar las preguntas vacías de pseudoperiodistas, de cuasipoliticos que se pasean por los medios, habría que decirles miedos no medios, hablando de los "Temas de Agenda".

Que es importante? El transito vehicular? El clima que hará hoy o mañana?

La bolsa de valores local importa? o como cayo el precio de los tornillos suecos en el Mercado Financiero de Noruega?

Es interesante ver cuan permeable es cierto sector de la sociedad a los temas que nos imponen, y en la trampa caemos unos cuantos mas. Eso hace formar la tan mensionada "la gente".
Mentes vacías, cerebros sin ocupar esperando cualquier cosa o tema para cubrir ese eco y evitar el tener que reflexionar, o pensar un tema propio.

Como puede ser que los "temas tendencia", para hablar de un ejemplo en una de las variadas redes sociales, sean cuestiones tan vanales. Temas o comentarios tan volubles y con una vigencia de días, horas, como mucho semanas.

Como Sociedad tenemos muchas cosas interesantes para plantear. Para charlar y para debatir.

Nuestra Historia: que poco sabemos de ella, cuanto nos falta saber de nuestros orígenes y la construcción de lo que hoy conocemos como Argentina.

Nuestro Presente: la actualidad política, económica y cultural que estamos viviendo. nuestras vidas, las historias personales, Sudamérica, El mundo, todo.

Nuestro Futuro: pensarnos hacia adelante. 2020, 2050, el año 3000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario