Páginas vistas en total

lunes, 27 de junio de 2011

Falsos Dilemas

En el fútbol, en la política, en la economía, en todas las opciones se nos plantean "FALSOS DILEMAS"

El diccionario explica dilema como: "...argumento formado de dos proposiciones contrarias disyuntivamente, con tal artificio que, negada o concedida cualquiera de las dos, queda demostrado lo que se intenta probar..."

Hoy le toca a River. La proposición es fácil, simplista y clara: Aguilar fue lo peor del club en sus 110 años de historia, ya nadie se anima a ponerlo siquiera en la mas mínima duda. Por ende cualquier que llegue será mejor, en este caso D.A.Passarella.

El error mas grosero de este club fue haber festejado la salida de Aguilar sin un proyecto de futuro. No importaba quien llegara. Se llame como se llame, y si es de Boca sería solo un detalle. Ni siquiera importaba mirar malos ejemplos de otros clubes (mi gloriosa Academia, San Lorenzo, etc.).

En 110 años de River, lo vemos hundido en su peor momento. No solo por jugar en la B Nacional, también por:
- Tener un pasivo de mas de 200 Millones de pesos.
- No tener un plan en el corto, mediano ni largo plazo.
- No tener un plantel profesional a la altura de la institución que significa River (debe ser el único, o de los pocos clubes del mundo que cuenta con una Universidad)
- No poseer divisiones inferiores de calidad, por agotarla con las ventas y exprimirla año tras año.

Lo mismo sucede en el plano de la política.

Plantear la negación de una opción electoral o un partido no significa automáticamente tomar la contraria. ¿Hay una sola que sea contraria?

Es una trampa que será difícil de evitar, pero nuestro progreso y avance dependerá de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario