Páginas vistas en total

jueves, 6 de enero de 2011

Esto no es deporte

Del Futbol se debería hablar realmente. Y de la función que cumple en la sociedad.

No es este un deporte extraordinario? No es un club una organización con una misión social?

En Argentina sobra el decir que los clubes estan ahogados, buscando financiación en cualquier lado (hasta se llegan a entregar juveniles a aves de rapiñas que conforman grupos inversores), publicidad hasta en los calzoncillos, y un modelo agotado que no es Sustentable.

En Sudamérica pasa lo mismo, ahora: en Europa?

Un caso terrible es el Barcelona (asentada en una región muy prospera de España: Cataluña).

El Barsa esta en la boca de todo el mundo futbolístico por el buen juego que desarrolla. Por todo lo que gano estos años.
Pero sigue siendo un club?
Deuda de mas de 500 Millones de Euros, 100 Millones de déficit anual.
Messi cobra mas de 10 MM Netos (y otras chirolas por resultados), Guardiola 3 MM fijos mas 2MM variables ligados a resultados, Cesc unos 7MM, Xavi, Iniesta, Alves y los demás no creo que sean "Mileuristas" (concepto referido a la generación de trabajadores que en España no superan los mil euros mensuales). Ibrahimovic cobraba 12MM, Titi cobraba 12MM,
Chygrynskiy es un caso ejemplar: comprado por 25MM, devuelto a su club un año mas tarde por 15MM. Resultado: 10MM de pérdidas mas todo el sueldo pagado al jugador.

Y el Socio que dice? En cada asamblea vota una minoría poco comprometida con el club, y solo se dispone a seguir la corriente oficial. En la última asamblea votaron a favor del Presidente actual intentando ensuciar al Presidente anterior (J.Laporta, lindo crápula).

Esto deja de ser futbol para convertirse en un negocio.

De unos pocos a manos de los hinchas, de la gente la cual nos gusta este deporte maravilloso.

Ojalá algún día digamos basta y echemos a toda esta basura del futbol.

Un Racinguista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario