Vistas de página en total

jueves, 25 de noviembre de 2010

Un país que avanza

Compartamos algunas buenas noticias, y otras no tanto:

- El Desempleo en Argentina está en el 7,5%. Esta rozando el nivel mas bajo de su historia. De esto se desprende que la ocupación esta también en sus máximos históricos, y el empleo en blanco sigue creciendo (con cifras cercanas al 64%).

- EL GCBA bloqueo los llamados a celulares en las Escuelas Públicas, Hospitales y demás dependencias. Pequeño detalle: lo hizo solo en la Zona Sur de la ciudad. La zona mas pobre y la de mayor proporción de hogares con celulares y no con teléfonos de línea. Todo en plan de ahorrar plata, un buen ajuste según el Ministro de Hacienda porteño. Son cerca de 4000 teléfonos.
Hay casos realmente macabros, pero el Gerente de la ciudad esta de Luna de Miel (¿No es un romántico?)
Un caso es el de la Escuela Especial Nro. 1, ubicada sobre la calle Emilio Mitre, en Parque Chacabuco, donde estudian 166 alumnos en tres turnos, todos con discapacidades mentales. “Es habitual que necesitemos comunicarnos con los papás, por alguna emergencia. Tenemos alumnos con severos trastornos de la personalidad y en el 80 por ciento de los casos el celular es la única manera de comunicarnos con la familia –según la directora–. Tampoco me puedo comunicar ahora con el chofer del micro que lleva a los chicos a Ciudad Oculta, ni con los arquitectos de Infraestructura, por alguna emergencia, ni con la supervisora, fuera del horario de oficina”, puso como ejemplo.

Si leer esto no te pone los pelos de punta, y no te da un escalofrío: por favor envía BAJA en el asunto. No mereces Noti K

- Argentina: un país cada día mas Federal (a llorar Unitarios). Las exportaciones en Argentina crecieron en 19 de 24 Provincias.
Desagregando el total de exportaciones, los datos oficiales revelan que entre las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) -es decir las que generan un valor agregado sobre el producto- los envíos al exterior subieron en 18 distritos (75% del total país), en tres no verificaron cambios y en otros tres decrecieron.
Las mayores alzas se dieron en San Juan, Santa Cruz y Tierra del Fuego; en tanto que las bajas se dieron en Santiago del Estero, Río Negro y La Pampa. Sin embargo, en estas tres últimas provincias crecieron las exportaciones de productos primarios y de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), compensando -en parte- la ecuación negativa.
Un caso a destacar es el de San Juan, en donde las exportaciones crecieron 299% entre 2005 y 2009; así como Jujuy, donde el alza fue de 96%, y Corrientes, con un incremento de 78% en el período.
Simultáneamente, un proceso de agregado de valor a las producciones argentinas se incorporó en las ventas externas. San Juan, por caso, creció 850% en las exportaciones de MOI entre 2005 y 2009, alcanzando una participación de 63,7% en el total exportado. La provincia percibe un gran desarrollo en todos los sectores, con incremento en la cantidad de Pymes industriales. La exportación de San Juan creció 17% en 2009 y más de 40% en 2010.

- El Pami un ejemplo de Obra Social.
Cuenta con 4.131.253 de afiliados, es la mayor cobertura a nivel mundial por una Obra social
El 94,2 por ciento recibe prestaciones médicas asistenciales
El 78 por ciento tratamientos farmacológicos
Casi un millón de jubilados y pensionados se ven beneficiados con una cobertura del ciento por ciento de los medicamentos (esto es no pagan 1 solo centavo por sus medicamentos recetados).
“En el año 2004 solamente 9000 afiliados recibían cobertura del ciento por ciento y hoy lo hace casi un millón”, destacó la Presidenta. La obra social cubre además todo lo referido a tratamientos especiales para enfermos de cáncer y sida y les ofrece a los jubilados planes especiales para que puedan vacaciones a precios muy accesibles.

¿Volvé Alderete? Noooooooooo. Quedate donde estas!!!

- Seguimos mejorando: El Índice de Desarrollo Humano (IDH) para la Argentina que difundió ayer el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) muestra una progresiva reducción de la desigualdad a nivel nacional. El impacto negativo que la inequidad tiene sobre el índice de desarrollo se ubicó en un 4 por ciento, cuando en 2006 era de 4,4, y en 1996, de 4,7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario